Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.
 

Certificados

COPROBICH / Certificados

Los productos orgánicos certificados son aquellos que se producen, almacenan, elaboran, manipulan y comercializan de conformidad con especificaciones técnicas precisas (normas), y cuya certificación de productos “orgánicos” corre a cargo de un organismo especializado. Una vez que una entidad de este tipo ha verificado el cumplimiento de las normas que rigen el ámbito de los productos orgánicos, se concede una etiqueta al producto. Esta etiqueta variará de acuerdo con el organismo de certificación que la expida, pero puede tomarse como garantía de cumplimiento de los requisitos fundamentales de un producto “orgánico” desde la finca hasta el mercado.

Es importante señalar que la etiqueta de calidad orgánica se aplica al proceso de producción, y garantiza que el producto se ha creado y elaborado en forma que no perjudique al medio ambiente. Esta etiqueta respalda, pues, un proceso de producción, a diferencia de la certificación de calidad, actualmente la COPROBICH, está trabajando con la certificadora BCS de Alemania.

Certificación SPP
El primer sistema de certificado de Comercio Justo propiedad de los productores, conocido como el Símbolo de los Pequeños Productores (SPP por sus siglas en español) creada en el año 2012 y hoy esta en los productos de la organizaciones, en las cooperativas de alimentos en todo el país. Diez años de trabajo en el sistema de certificación SPP representan el esfuerzo persistente de los pequeños productores para garantizar un sistema de comercio más justo para sus compañeros productores en todas partes.

Certificacion BPM

La SGCEC del Ecuador S.A. otorga el certificado de INSPECCIÓN INS-BPM-2016-141

Certificando asi que el sistema de buenas prácticas de manufactura implementado por el establecimiento Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo, satisfaciendo los requerimientos de la Resolución ARCSA-DE-067-2015-GGG Norma Técnica Sanitaria para Alimentos procesados, Plantas Procesadoras de Alimentos, Establecimientos de Distribución, Comercialización, Transporte y Establecimientos de Alimentación Colectiva.

Share This